19 de maig 2009

DIVENDRES 22

20h - gratis

URBAN TEMPO: (cicle de DJ selectors)

Cortex to kill (reagge, hip hop) : www.myspace.com/cortextokill

Alan G (dj)




DISSABTE 23
Aquest dissabte la Bombeta romandrà tancada, ja que L'associación de veïns del barri celebra la Festa de la Primavera. La Bombeta col·labora amb la festa amb una animació infantil, a càrrec del grup perpetuenc:

La Belluga (10:30h)


Els actes seràn al pati de l'escola Nicolás Longarón (Avinguda Calderó S/N)

Programació Festa Primavera: 9h - Lliga futbol (pavelló Riera Seca) 10h - Xocolatada 10:30h - Animació infantil (La Belluga) 12h - Canó d'escuma 14h - Butifarrada popular 17:30h - Taekwondo 18:30 - Sevillanas 19h - Entrega plaques 21h - Música ambient i servei de bar per a sopar. Sorteig rifa de l'associació 23h - Disco show amb animació



DIUMENGE 24
19:30 - 3 euros
CONCERT:
LAS 7 DE LA TARDE (Rumba Pirata)

La rumba corre por las calles de Cornellá. Y es ahí, en esas calles, donde a mediados de 2004, Luis, FerruKo y Txiky empiezan a juntarse para pasar el rato rumbeando en "La emisora", en "Los Muros", en "La Calle"… La cosa fue a más y decidieron buscar un lugar para componer algunas canciones propias y divertirse de una manera más intima, dando rienda suelta a la imaginación canalla y rumbera que les corría por la sangre. Surgieron algunas rumbitas, y con ellas surgió la idea de ampliar la formación con un percusionista que trajera ritmo y aire fresco, como las aspas de un ventilador, a la buena atmosfera creada por estas nuevas canciones. Llegó Juanjo, que en esos días tocaba en algunos grupos del barrio como "Desaire" o "Pachamama" . Las canciones adquirieron una nueva amplitud, y se hicieron algunos conciertos, llegando a telonear a "Calima" en el Can Mercader Festival en las Nits d’Estiu de Julio de 2006. Participamos en el 1er Concurso de Música de Cornellá celebrado en 2007, obteniendo un segundo premio en la final. Tras probar nuevas sensaciones, y hacer algunos conciertos, a mediados de 2007 desembarcó en Cornellá un Pirata Bajista, venido de la rama mas metalera de l’Hospitalet, que renovó las canciones y dio pié a nuevas composiciones que hoy en día forman parte del nuevo repertorio. A mediados de Abril, por fin, Las 7 p.m., entran en el estudio de l’Albert (A.B.G. estudios) en Pallejá para grabar cuatro temas nuevos que son el principio de una nueva etapa para el grupo, mas profesional y más fresca. Pero la gracia de la música, nos deparaba otra sorpresa. Buscábamos ampliar la diversidad de instrumentos, para que las composiciones adquirieran otro cáliz mas completo. A finales de 2008, como consecuencia de una importante búsqueda de músicos que quisieran enrolarse en este grupo, convencimos a Alex Sariol, excelente flauta travesera, que viene de las ramas de la música Celta, pero en la sangre lleva el compás de la Rumba. Con él, abrimos una temporada de conciertos, estrenando el nuevo Style en el Rumba Club de la sala K.G.B., donde el emblemático Txarly Brown, nos quiso abanderar en el estreno de la nueva temporada del Rumba Club. Más recientemente, estamos trabajando con una nueva incorporación a la causa. El esperado Séptimo miembro del grupo. Un maestro de la Batería, que las causalidades han traído a nuestras filas. Carles Mesa, viene a dar la potencia de la percusión que faltaba en los temas, el tumbao, el bombo a reggae, y el compas que nos faltaba. Y así, el barco canalla de Las 7 p.m., surca los mares de la rumba en busca de nuevos puertos y aventuras que es lo que nos hace sonreír en la vida.


www.myspace.com/las7pm