18 de febrer 2008

Aquesta setmana ...

US DEMANEM DISCULPES PEL CANVI DE PLA RESPECTE L'ACTIVITAT DE DISSABTE 23 DE FEBRER. EL CONCERT DE CONCHITA Y SUS FIERAS QUEDA AJORNAT PER INDISPOSICIÓ D'UN DELS MÚSICS.
FINS AVIAT AMICS/AMIGUES


DIJOUS 21
DIVENDRES 22


20:00
a partir de les 20:00


CINE-CAU:
Voces Inocentes
VIDEO-CONCERT:
The Band
The Last Waltz


Actualmente, mas de 300,000 niños forman parte de las fuerzas armadas en más de 40 países.

La historia fue inspirada por los sucesos reales de la infancia del guionista Oscar Torres. Voces Inocentes, del director Luis Mandoki, cuenta la conmovedora historia de Chava (Carlos Padilla); un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil.

Durante la década de los 80's en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego e campo de guerra.

Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.



Director: Luis Mandoki
Actores : Carlos Padilla, Leonor Varela, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa
Guión: Oscar Torres
Productor: Alejandro Soberón y Lawrence Bender
País: México
Año: 2004
Género: Drama
Estreno en México: 28 de enero de 2005











CONCHITA Y SUS FIERAS


CONCERT AJORNAT!!!!















El 22 de novembre de 1976, la formació de rock The band va decidir tancar una etapa amb un últim concert a San Francisco. El concert va comptar amb la col·laboració de la majoria dels artistes canònics del món dels blues i del rock de parla anglesa, cosa que el situa en un esdeveniment històric a la història d'aquests gèneres. Martin Scorcese va contribuir a la celebritat d'aquest concert dirigint el documental que us proposem.


Músics:


Levon Helm, Robbie Robertson, Richard Manuel, Rick Danko, Garth Hudson, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Ronnie Hawkins, Neil Young, Joni Mitchell, Van Morrison, Dr. John, Paul Butterfield, Muddy Waters, Bob Margolin, Willie Perkins, Bobby Charles, Ron Wood, Emmylou Harris, Staple Singers, Rich Gordon, James Gordon, Jerry Hay, Howard Johnson, Tom Malone, Charlie Keagle